viernes, 5 de agosto de 2011

CON MIS ALAS DE BAMBÚ



Con mis alas de bambú






Un arco iris



descansa



sobre un puente,



yo renazco



desde la muerte,



con mis alas



de bambú.






La luna,



se frota al pie



de un ciruelo,



que bajo su cielo



le dio su amor,



y con una sonrisa



efímera y perdida



se revuelca



entre hojas



de un frío invierno.






Y antes



de mi vuelo,



me envuelven



sus brazos toda,



estallando



desnuda,



sellada



a su cuerpo,



a un paraíso



ya casi muerto...






Sobre blancas aguas,



peca otra vez



el cielo,



ya nada es igual



mientras despierto,



apenas si se cruzan



algunas miradas,



en aquellas



sombras



del silencio.






Afuera el ciruelo



llora entre



sus ramas,



por la luna



que ha muerto.



Y bajo aquel cielo,



misterioso y negro,



con mis alas



de bambú,



retomo el vuelo.



(Poema en la antología de Poéticas, de Raúl Allaín )

No hay comentarios:

Publicar un comentario